martes, 4 de diciembre de 2007

¿Que es un Freak?

La verdad me siento a gusto siendo Freak. Y pues eso es una de las caracteristicas de un ser socialmente inadaptado que se sabe que lo es. Y que no le da verguenza (o quizas la perdio en una de sus idas)
Ser Freak es un nivel social sumamente bajo, al igual que ser subte o neo nazi. Solo que con un Freak hay mas burla y tienes mucha chance de salir con vida. Ya me imagino tu intentando burlarte de un subte con su desaliñada protesta o un neo nazi por su cabeza de desodorante barato. En cambio molestar a este grupo hasta te hace quedar bien con tu grupo social. Porque sabes y nosotros los freak, sabemos es que no atacamos. Dejamos que las burlas rueden por nuestra superficie algo rara y fofa.
Usualmente Freak son personas a las que un gusto especifico por algo ya paso de los limites convencionales de la sociedad. Puede ser una linea de juguetes de los años 50, o coleccionar tacitas blancas de porcelana de varios paises. O coleccionar entradas de conciertos de un determinado grupo musical al que nadie le da bola y eres el unico al que va a sus presentaciones.
Dependiendo de tu aficion entras a un sub genero Freak (si incluso en el freakismo hay sub generos) por ejemplo la gente que le encanta el dibujo animado asiatico, mas conocido como Anime, pasan a ser llamados Otakus. Gente que ve series de Sci Fi pasan a llamarse dependeiendo del grupo o serie ala que son fans, como los Trekkies que casi son una secta ya consagrada fanatica del Star Trek, El concilio Jedi del Star Wars o los Stargaters del SG1. Tambien hay gente freak que imita a sus personajes literarios como son los la gente de la Comunidad del anillo (la firme, la neta no esa otra comunidad gay) o los Potterianos en que como su nombre lo dice siguen al renacuajo de lentes y cicatriz en rayo
Lo que nos une a todos es esa etiqueta social de "inadaptado" por el simple hecho de no seguir un patron social aceptable. Solo somos gente que nos gusta una aficion. Asi como hay gente que saqle a beber como cosacos y otras personas cuyo hobbie es ¿cuantas ropas interior que no son mias puedo conseguir en una semana?
A mi me agradan ver series de Sci Fi y peliculas del tema. Me agrada ver anime Mecha y uno que otro Shoujo. Y leo, y mucho, de todo un poco y conozco la sensacion que produce Harry Pottter como la misma emocion que recorrio mi cuerpo al leer a Sherlock Holmes o saber la Balada de Luthien.
Conozco los giños del Futurama y que el significado de la vida es 42 y que las galletas verdes son de humano. Eso y pocas cosillas mas qu esabran de mi me hacen un Freak a toda regla
Y me encanta!!!

No hay comentarios: