sábado, 27 de diciembre de 2008

Malditos Servicios de Banda Ancha

Estoy casi una hora intentando conectarme con Celina. Su coneccion del msm abre y cierra esporadicamente y me recuerda a la luces intermitentes de las fiestas que estamos viviendo. Me mudo de computadora pues ya estaba demasiado conchan frente a la pc de mis tias y salgo en busca de un cyber caritativo que me permita hacer una video conferencia con mi amada al modico, y simbolico, precio de un sol. Por suerte la familia de la espalda de mi calle si tienen ese precio irrisorio y parto raudo a mi maquina de siempre.
Me siento, abro el mesenger y configuro las opciones de audio y vídeo, para que nuestra charla matutina no se vea interrumpida con "no te oigo" o el consabido "ajusta tu cámara, que te veo super borros@" . Ingreso mi usuario y espero el sonido "tukutin" característico del msm. Luego espero unos minutos hasta que Celina se vuelva a conectar. No puedo evitar sonreír al ver sus primeras palabras dandome ánimos y que yo le de el "play" de honor a la vídeo conferencia. Llevo mi puntero hasta el icono indicado. Le doy click y espero en medio de mis auriculares y del sonido de llamada, a que mi amor bello me responda... y esperando... y esperando... hasta que el msm se compadece y me dice que la persona con quien deseo hacer la coneccion esta desconectado.
Y la historia se repite esta semana. Esta semana de fiestas es la peor semana para intentar conectarme con mi BB. El año pasado no sufrimos tanto. Pero ahora, inexplicablemente, sufrimos mas de la cuenta. Celina se ha cansado de llamar al servicio tecnico de su proovedor de internet. No pueden hacer mucho pues segun contrato ellos solo deben asegurar el diez porciento (10%) de la velocidad contratada. Eso quiere decir que si contrataste una velocidad de un mega (1mb) ellos solo se comprometen a entregarte el minimo de cien kilobytes (100 kbs) tampoco se hacen responsables por la caida intermitente de su coneccion. Culpan a factores externos que son ajenos a su criterio. Problemas con las direcciones IP, problemas con los Nodos, que si tienes prendido el routeador etc etc.
Me canse de estos servicios malos de los que ofrecen la banda ancha. Telefonica del Peru tambien estuvo una buena temporada con eso hasta que les cayo una multa y se les curo del todo eso de estar saltando la connecion a sus clientes. Tuvo que meterse la comision del cosumidor del congreso para que se dejen de tanta payasada. Creo que no en todos los paises donde tienen el servicio de internet sucede lo mismo, dios gracias. Pero tengo la mala suerte de que en el caso de Celina es asi. Pensamos que luego del 25 de diciembre el trafico y las malas conecciones desaparecerian... pero no fue asi. Aun hoy tenemos problemas al intentar conectarnos. Y tanto a ella como a mi comienza a jodernos esta situacion.
¡Yhony Lescano, ayudanos!


No hay comentarios: