jueves, 18 de diciembre de 2008

Ikariam

Este ultimo mes he estado enviciado con los juegos web.




Pantalla de Gound Bound



Ya los habia visto antes, pero no me llamaban la atencion jugar el Gound Bound (aunque lo intente) ni el Maple History (un rpg con graficos muy monos). Incluso Mara me habia invitado a jugar uno llamado Bite Fight, que trataba sobre guerra entre hombres lobos y vampiros. Lo que diferencia al Bite Fight es que es mas un juego conversacional y de comandos, pues no hay nada de graficos. Nada de flechitas ni convinaciones de botones. Es como los rpg que habia en las computadoras antes que a alguien se le ocurriera inventar la tarjeta grafica de un mega alla a inicio de los 80. Claro que adaptado al navegador web de tu eleccion.
Estoy inscrito en ese juego, y tengo personajes distintos en diferentes servers, en Peru y en Mexico. Pero luego de unas semanas lo juego por compromiso, mas que por diversion. Entonces llego Ikariam.


Ikariam nos transporta a la edad antigua, a las culturas helenisticas, donde las Ciudades Estados imperaban y el que dominara el mar era dueño del mundo. Pero lo que cambia en Ikariam es que es un juego de gestion en tiempo real. Nunca se detiene a pesar que tu no estas conectado. Tienes que llevar a progresar tu pequeña Polis, hacerla crecer para luego fundar colonias en otras islas para que estas te ayuden a subir de puntuaciones. Mientras vas creciendo y acumulando recursos debes aprender nuevas tecnologias y a pertrecharte de posibles ataques de otras ciudades estados. Puedes ingresar a alianzas de polis y gracias a ellas poder defenderte mejor de los ataques, algo obvio pues si me atacas y me cierras el puerto puedo pedir ayuda a miembros de mi clan.

Pantallas de la ciudad y de las islas Ikariam

Conjunto de islas Ikariam

El juego no pide mucho, solo la coneccion al internet y tiempo para ojear por un instante tu ciudad mientras haces tus cosas. Tengo entendido que tiene casi un millon de jugadores en todo el mundo.

Y apartir del Ikariam encontre el Tanoht y el Gladiatus... y en el face book encontre el Pet Society...
Me he vuelto aser adicto de los video juegos... en web

No hay comentarios: