lunes, 3 de marzo de 2008

Trifulca en la Vecindad del Chavo (o Chavez)

El sabado que comenzo este mes fue una fecha que siempre tengo en mente. Se trataba del cumpleaños de la primera mujer que me hablo fuera de la familia, fuera del colegio. Aquello hace doce (12) años atras, aun sigo en contacto con Victoria, Vitto para lo amigos. Aunque solo la veo un par de veces al año, se que puedo ir a su caa a saludar y ella o sus hermanas me recibiran, si bien no con los brazos abiertos, al menos con una sonrisa.
La reunion en casa de Vitto fue algo tranquila, solo conversando y bailando entre varios amigos... sin embargo me desvele demasiado... tanto que en verdad no dormi, simplemente me fui de largo hasta el domingo y asi me fui a trabajar. Cuando acabo mi horario de trabajo me fui a un ciber a conversar con mi BB Celina dado que hoy, lunes, partio a Panama por cuestiones de trabajo. Y cuando acabo aquello fui a mi casa y me eche en mi camita y cerre los ojos a las 9 30 pm.
Y cuando me desperte a las 6 30 am de hoy tres (3) de marzo lo primero que escuche fue que Venezuela habia movilizado tropas ha su frontera con Colombia. Yo me dije ya comenzo este webas del Chavez, ya habia demorado. Pero luego los comentaristas hablaron sobre la incursion militar de Colombia al Ecuador, pero si Colombia metio las cuatro letras en Ecuador, ¿porque Venezuela moviliza sus tropas? ¿que carajo pasa aqui?
Resulta que Colombia entro a Ecuador a bombardear una zona fronteriza en busca del segundo en jefe de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la zona. Bombardearon y luego metieron helicopteros a la zona y se llevaron el cuerpo de Raul Reyes y documentos encontrados en una base de la Farcs en Ecuador. Es decir una accion armada de un pais en territorio extranjero. Colombia ya ha hecho incurciones en Ecuador y Venezuela, y si bien tengo entendido tambien ha pasado en Peru en su persecucion a la FARC. Pero para el Ecuador del Presidente Correa aquello fue el acabose. Creo que todo iba a quedar en una nota de protesta y la llamada de los embajadores de los repectivo paises... cuando Chavez vino y se compro el pleito ajeno.
Y ya saben lo que sucede cuando Chavez se mete en algo, atiza y mueve el viento para su molino, ahora un problema bilateral se ha convertido en un menage a trois donde Chavez quiere tener una disculpa por encontrar a su mujer en la cama con otro... aunque aquella mujer no sea la suya.
Ahora los tres paises se estan clavandose los cuchillos politicamente. Que funcionarios de Ecuador y Venezuela tenian contactos con la Farc y de alto nivel todavia. Ecuador que aun espera las disculpas de Colombia por la incursion, intentando mostrar a los vario grupos publicos de oposicion que el Gobierno de Correa puede manejar un conflicto de esa indole. Mientras que Chavez a aprovechado la conyuntura para insistir en formar un ejercito latinoamericano para contrarrestar una posible incursion de los gringos en caso que se cansen de su payasadas e intente tomar los campos petroleros del mar de Venezuela. Total si lo gringos cruzaron dos oceanos para invadir Iraq, le saldria ma barato entrar en Venezuela, supongo.
Por el momento desearia que las FFAA del Peru mande un par de bases militares en la frontera colombiana para evitar que las Farcs tenga bases aqui. Asi de paso podrian vigilar el VRAE donde el narcoterrorismo pupula como moscas en la basura.

No hay comentarios: