domingo, 26 de octubre de 2008

Los Cullen: Vampiros Vegetarianos

(No patula, no eres el unico vegetariano)

Acabo de terminar de leer el primer libro de la saga de los Vampiros Cullen: Crepusculo.

Lo se, es una novela romantica para adolescentes y jovenes adultas, segun los propios editores del libro. No quiero tocar el tema de las jovenes adultas, pues no creo que haya lugar en el mundo donde los canones establecidos de cuando comienza a hacerse adult@ viej@, pues aparte si me explayo mas en este asunto espinoso termine sin cabeza gracias a mi queridisima, y siempre joven y jovial, novia y compañera sentimental, Celina.

En fin al libro de marras. Comence a leer el libro ya por la curiosidad que comenzaba a rondar en mi mundo. Celina habia cambiado su nick en el msm del "te amo mi gordo hermoso" por un "Estoy loca por los Cullen, seeeeeee" y me comentaba que los libros, todos electronicos, habia caido en sus manos por una amiga en comun. Y luego, con los dias, aparecio en una de las pocas revistas que leo un informe sobre el ultimo libro de esta saga y dando una breve reseña de que va el libro. Horrorizado veo como muchachitas de hoy y del ayer haciendo colas por conseguir el libro. Solo he visto tal alboroto por algo a los Trekkies, Starwarmaniacos y por los Potterianos, mas aun dado que este ultimo grupo son fanaticos de los libros.

En el reportaje hablaban claro que los libro iban dirijidos a adolescentes que crecieron leyendo Harry Potter y que ahora que el muchacho de ojos verdes se habia casado y tenia dos pequeños bastardos, necesitaban algo que leer. Y Stephanie Mayer lo hizo, capto ese numeroso grupo que moria por leer algo romantico. Aunque su libro, Crepusculo, salio años antes que acabara la saga de Hogwarts, cobro mucha mas fuerza mientras se acercaba el final de Harry Potter.

¿Pero de que va la trama? es la siguiente: Una mocosa, Isabella Swan (de ahora en adelante emo para nosotros) llega a un pueblito al cual no penso regresar. Regresa porque su madre luego de años de vida loca decidio que era hora de tranquilizarse y se caso con un jugador de baseball un poco menor que ella. Viendo que esto podria poner en disyuntiva la felicidad de la orate, ella, como toda amada emo que se precie decidio dejarle el camino libre y mandarse a mudar con su viejo al pueblito que la vio nacer y sufrir por su orate madre.

No espero nada nuevo ni emocionante en este pueblo. Hasta que al llegar al instituto se topo con un grupo de chicos espectacularmente guapos y bien vestidos. Uno de los cuales no dejaba de verla insistentemente. Segun avanza la trama, que dicho sea de paso es lo que sucede en casi el 70 por ciento del libro, vemos como la Emo y Edward (de ahora en adelante Patula para los amigos) comienza una especie de amistad. Patula es, para la emo y al parecer por la mayoria de las feminas lectoras, el perfecto principe azul. Salvo el detalle de que esta mas frio que brisa de invierno. Es sumamente guapo, atento, cortes, fuerte, de buen bagaje cultural y musical, guapo y sumamente seguro de si mismo, en ese orden particular. la Emo no tardara mucho en caer a sus pies a pesar de que Patula no queria estar tan cerca de ella, por la sencilla razon que la Emo desprende un olor que para los vampiros seria como abrir la Happy Meat del KFC en medio de un Campamento de verano para gorditos que buscan bajar de peso. Pero como esto es una novela rosa el Patula aprende a controlarse y comienza una relacion que ninguno de ellos busco, simplemente se dio.

Cuando pensaba cerrar el libro al ver tanta azucar (artificial) misma zucharitas de kellogs aparecieron los verdaderos vampiros. ¿Verdaderos vampiros? ¿como es eso? a si. Patula y su familia son vampiros que no consumen sangre humana, solo de animales, sino seria muy desagradable saber que el principito azul toma sangre de cualquier persona que se cruce en su camino. Obviamente estos vampiros de verdad olfatean a la Emo y todo el clan Cullen sale en defensa de esta Happy Meat. Una persecucion se produce pero no hay sangre al final. Espere una lucha entre James, vampiro rastreador contra Patula, vampiro vegetariano, pero esto nunca se da. O al menos nunca se describe, pues el libro se narra desde la perspectiva de la Emo y cuando James la ataca pierde la conciencia y lo siguiente que sucede es que Patula esta a su lad en el hospital. ¡Carajo, lei mas de 300 paginas para leer una maldita pelea epica entre dos Hominis Nocturnas, para luego saber que a la escritora no le gusta mostrar tanta sangre en este primer libro!

Simplemente me senti violentado en mi espiritu guerrero. ¡vamos, es un vampiro! ¡debia haber sangre! pero no, Mayer no deja ni por asomo que su Patula pueda mostrarse herido, sino no seria el principe perfecto... el libro acaba con un final abierto, lo cual fue ideal para la autora pues su cuenta bancaria crecio considerablemnete a partir de los siguientes libros. No solo JK Rowling puede hacer dinero con libros. Al igual que Harry Potter, las productoras de cine no tardaron con hacerse de la licencia y el proximo año se piensa lanzar al mercado la primera cinta de estos vampiros. Asumo que Celina ira a hacer su cola, no se cuanto se estrena, pero espero que sea en una fecha en la que yo aun no este a su lado, sino seria un martirio estar a su lado mientras rajo en toda la pelicula.

Proximamente vampiros con colmillos bien puestos que haran ver a Patula Cullen como mi pequeño pony a su lado.

Es mi venganza por no haber visto mas sangre en este primer libro

2 comentarios:

CP dijo...

Mi bello y dulce amor... asi que lo que te dolio fue que cambiara mi nic de te amo mi bb hermoso por lo de patula... jajaja.
Tranquilo eso solo fue la venganza por que querias criticarlo sin leerlo, me alegra saber que lo terminaste y tu reseña me encanto, me rei mucho y es tu opinion muy personas, te libraste de irla a ver conmigo ya que se estrena el 21 de Noviembre, pero se que haran la segunda parte pronto y lamentablemente de esa no te salvaras jajaja.
Para serte sincera me gusto más el libro dos, pero igual no te obligare que lo leas.
Te amo y aprovecho para decirte FELIZ CUMPLEAÑOS BB y no te preocupes q desde mañana el nic cambiara, te amo mi bb lindo y gracias por tomarte la oportunidad de leer algo q no era de tu agrado

Anónimo dijo...

Hola Anthony!! Crei que tu critica seria super destrosadora, lo admito, y tambien admito que estaba preparando una legion de fans para contra decir cada punto que pudieras hacer. Pero no fue necesario llegar a extremos jajaja.
Es tu punto de vista, como siempre muy gracioso. Una buena carcajada, pues ya no le puedo decir solo Edward sino mi querido patulita jajajaja. Esperare para ver como le pones a Jacob.
Ahora solo aclarare unos puntos.
1. Bella no huele tan deliciosamente bien para todos los vampiros, solo a mi querido patulita le resulta tan deliciosa.
2. La relacion no se da, ellos si la buscan. Ambos se sienten atraidos. He inclusive Edward en un pricipio tiene la intencion de marcharse, pero paece no ser capaz de hacerlo. Asi que ellos la buscan a pesar de todo lo que esta establecido diciendo que deberian alejarse uno del otro.
3. La peli sale este año!!!

Y bueno, eso es todo. A mi tambien me gustaria que SM hubiese escrito mas sobre la pelea de Edward y James.

atte,
Arwen